Noticias


21/09/2020

ARGENTINA CERRÓ AGOSTO CON UN LEVE AUMENTO DE LAS CONEXIONES EN GENERACIÓN DISTRIBUIDA

El crecimiento respecto a julio fue de 67 kW, expresado en 11 nuevas conexiones. Pero un dato alentador para septiembre es que 499 kW están a punto de volcar energía limpia a la red eléctrica. La Secretaría de Energía de Argentina publicó recientemente el nuevo informe de Generación Distribuida correspondiente al mes de agosto.

Allí se concluye que, en el marco de las jurisdicciones adheridas a la Ley nacional 27.424, se han instalado un total de 204 proyectos por 1.971 kW, que actualmente están inyectando energía renovable (principalmente a través de paneles fotovoltaicos) a la red eléctrica a través de un medidor bidireccional.

Cabe señalar que, según el mismo informe de la Secretaría de Energía correspondiente al mes de julio, el total de usuarios conectados era de 193, por una potencia total de 1.904. Es decir que de julio a agosto sólo se han habilitado 11 nuevas conexiones por 67 kW. Una cifra lejana al salto que se había dado de junio a julio, donde hubo 27 instalaciones nuevas por 270 kW.

No obstante a ello, un dato positivo es que, de acuerdo al documento elaborado por la cartera que conduce Darío Martínez, existen 295 proyectos por 3.539 kW con Reserva de Potencia aprobada, es decir, con la aprobación de papeles por parte del operador de red.

De esos 295 emprendimientos, 53, por 499 kW, ya solicitaron el cambio de medidor. Está la posibilidad que parte de esa potencia comience a operar durante el corriente mes.

Según el informe de la Secretaría de Energía, la mayor parte de los 295 proyectos están ubicados en la Provincia de Córdoba, tanto en lo que respecta a usuarios conectados como aquellos que están en trámites para hacerlo. Luego, le sigue Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y, finalmente, Chubut. Un dato a destacar es que existen 120 distribuidoras y cooperativas de país inscriptas al sistema correspondientes a 10 jurisdicciones.

Cabe señalar que las conexiones contabilizadas provienen de provincias adheridas a la Ley nacional 27.424, quedando excluidos proyectos de otras jurisdicciones que aún no suscribieron a la normativa. Un caso paradigmático es el de Santa Fe que, según sus autoridades, bajo su propio marco regulatorio han superado un 1 MW de potencia en Generación Distribuida.

Fuente: Energía Estratégica


29/05/2020

SISTEMA DE SEGURIDAD AI BOOST EN INVERSORES HUAWEI, PROTECCIÓN RÁPIDA Y PRECISA 

 

 

La seguridad es la máxima prioridad tanto en la producción como en la vida personal. Será especialmente trágico si una planta fotovoltaica en la azotea se incendia. Según los resultados de un análisis de casos globales, una gran cantidad de accidentes de incendio son causados ​​por arcos de CC a través de un contacto deficiente, conexión insegura de conectores  fotovoltaicos y envejecimiento y daños del cable.

El AI Boost AFCI en inversores Huawei, ofrece tres características únicas. Primero, aprende de manera continua y eficiente las características del arco utilizando modelos de IA, y tiene una biblioteca con más de 1 millón de características del arco. En segundo lugar, basándose en la poderosa capacidad de cómputo del chip local, el AI Boost AFCI identifica y analiza de manera proactiva más de 92 puntos de comparación de características de arco, y realiza una detección precisa sin informes falsos o informes insuficientes, proporcionando una protección integral. En tercer lugar, puede apagar y cortar una fuente de alimentación en solo 400 ms, que es mucho más rápido que el estándar de la industria de 2.5s. El producto permite a los clientes construir plantas fotovoltaicas seguras.
 

 

20/05/2020

PRESENTAMOS UN VIDEO DE LA INSTALACIÓN DE NUESTRO INVERSOR SUN 2000 60 KTL

 

 

 

El inversor cuenta con las siguientes características 

Inteligente:

Monitorización inteligente de 12 strings y resolución rápida de problemas.
Soporte de comunicaciones por línea de alimentación eléctrica (PLC).
Soporte de diagnóstico inteligente de curvas I-V.

Eficiente:

Máxima eficiencia del 98,9%, eficiencia europea del 98,7% (@480Vac)
Máxima eficiencia del 98,6%, eficiencia europea del 98,4% (@380Vac / 400Vac)
6 MPPT para adaptarse de manera versátila distintas disposiciones

Seguro:

Desconexión de CC integrada; mantenimiento seguro y práctico.
Unidad de monitorización de la intensidad Residual (RCMU) integrada.
Diseñosin fusibles.

Confiable:

Tecnología de enfriamiento natural
Grado de protección IP65
Protectores de sobrecorriente tipo II para CC y CA


Especificaciones técnicas 

- Eficiencia

Eficiencia máxima 98.9% @480 Vac; 98.7% @380 Vac / 400 Vac
Eficiencia europea: 98.7% @480 Vac; 98.5% @380 Vac / 400 Vac

- Entrada

Máx. voltaje de entrada: 1.100 V 
Máx. corriente por MPPT: 22 A 
Máx. corriente de cortocircuito por MPPT:  30 A 
Voltaje de entrada inicial 220 V 
Rango de voltaje de operación de MPPT 200 V ~ 1000 V 
Voltaje nominal de entrada: 600 V @380 Vac/ 400 Vac; 720 V @480 Vac
Cantidad de entradas: 12
Cantidad de MPPT: 6

- Salida

Potencia nominal activa de AC: 60.000 W 
Máx. potencia aparente de AC:  66.000 VA
Máx. potencia activa de AC (cosφ=1): 66.000 W
Voltaje nominal de salida: 220 V / 380 V, 230 V / 400 V, 3W + N + PE 
Frecuencia nominal de red de AC: 50 Hz / 60 Hz 
Corriente de salida nominal: 91.2 A @380 Vac, 86.7 A @400 Vac, 72.2 A @480 Vac
Máx. corriente de salida: 100 A @380 Vac, 95.3 A @400 Vac, 79.4 A @480 Vac
Rango de factor de potencia ajustable 0,8 LG ... 0,8 LD 
Máx. distorsión armónica total <3% 

- Protección

Dispositivo de desconexión del lado de entrada Sí 
Protección anti-isla Sí 
Protección contra sobrecorriente de AC Sí
Protección contra polaridad inversa de DC Sí 
Monitoreo de fallas en strings de sistemas fotovoltaicos Sí 
Protector contra sobrecorriente de DC Tipo II 
Protector contra sobrecorriente de AC Tipo II 
Detección de resistencia de aislamiento DC Sí 
Unidad de Monitoreo de la Corriente Residual Sí 

- Comunicación

Visualización: Indicadores LED, Bluetooth + APP
RS485 Sí 
USB Sí 

Comunicación por línea de alimentación eléctrica (PLC)

- General

Dimensiones (ancho x altura x profundidad) 1,075 x 555 x 300 mm (42.3 x 21.9 x 11.8 pulgadas) 
Peso (con soporte de montaje) 74 kg (163.1 lb. )
Temperatura de operación -25°C ~ 60°C (-13°F ~ 140°F) 
Método de enfriamiento Convección natural
Máx. altitud de operación 3.000 m (9.842 ft.) 
Humedad relativa 0 ~ 100% 
Conector de DC Amphenol Helios H4 
Conector de AC Amphenol C16/3 
Grado de protección IP65 
Topología Sin transformador

Clase de protección: Terminal de PG resistente al agua + Arandela

 

17/04/2020

 

DURANTE EL MES DE MARZO ARGENTINA LLEGA  A 1,5 MW DE AUTOGENRACIÓN MEDIANTE FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Energía, a partir de la Ley de Generación Distribuida, se registraron hasta marzo 460 proyectos de autogeneración por 5.080 kW de potencia con reserva de potencia aprobada. En el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA, que comprende la Ciudad de Buenos Aires y municipios bonaerenses, se encuentra la mayor cantidad de conexiones registradas, luego le sigue la Provincia de Córdoba y en tercer lugar la de Mendoza.

Podes ver el informe completa aquí 

 

03/03/2020

SEGÚN EL INFORME DE FEBRERO YA HAY MÁS DE 1 MK DE AUTOGENERACIÓN A TRAVÉS DE ENERGÍA RENOVABLE 

 

 

Según el último informe de la Secretaría de Energía de Argentina, existen más de 4,8 MW en proyectos de Generación Distribuida que están a la espera de comenzar a generar energía limpia a través de fuentes renovables. 20 usuarios ya solicitaron el cambio de medidor, por uno bidireccional.

Podes ver informe completo aquí

 

10/02/2020

 

GD ENERGYAR PRIORIZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUSTOS HUAWEI Y JINKO PARA  APALANCAR VENTAS EN EL MERCOSUR  

Para ello, esta compañía dirigirá su estrategia de comercialización de inversores y paneles solares al rubro de generación distribuida y sus servicios de EPC para utility scale.

 

 

GD Energyar, líder en la comercialización de equipos de energía solar en Argentina, planifica abrir una nueva sucursal para atender a la demanda de otros mercados en la región Sudamericana. Entre las plazas estratégicas que están en evaluación se destacan Uruguay y Paraguay. El gerente comercial de la empresa, Xinhui Luo, consideró fundamental su penetración en países del Mercosur. Para ello, sumar un nuevo punto de venta sería clave para incrementar su participación y llegada, tanto a instaladores locales como clientes finales.

El e-commerce también cobra relevancia; por lo que, su página web mantiene al día su oferta disponible. Los paneles Jinko Solar y los inversores Huawei son los productos que más se destacan allí. En el rubro de generación distribuida, Xinhui Luo indicó a este medio que aspira a abastecer fundamentalmente a instalaciones desde 2kW a 5kW. Por lo que, resalta entre su oferta, los modelos de inversores string SUN2000L de Huawei (ver detalle).

G.D. Energyar desembarca en el mercado argentino con tecnología de punta para la autogeneración a partir de energía renovable. Además, para este tipo de aplicación recomienda paneles de tecnología PERC mono y policristalinos. Los modelos que por el momento están disponibles son: Jinko Cheetah 60M-V 305 Watt Monocristalino y Eagle 60P-V 275 Watt Policristalino.

Por otro lado, en lo que son servicios para el segmento utility scale. GD Energyar prioriza el análisis, diseño, ingeniería básica y EPC. Su alianza estratégica con Huawei y Energy China Construction Hunan Institute llevó a que esta oferta se extienda hasta grandes proyectos de transmisión, como así también de generación a partir de energía solar y eólica hasta 300 MW.

Fuente: Energía Estratégica  

 

06/02/2020

 

EL GOBIERNO DE BUENOS AIRES DEBATE LA  ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE GENEREACION DISTRIBUIDA MEDIANTE ENERGÍAS RENOVABLES

El ejecutivo tendría interés de que se pueda avanzar este año con una normativa específica para generación distribuida. Pero antes, el legislativo deberá definir su adhesión.

 

 

De acuerdo con información oficial, los sistemas de generación distribuida a partir de energías renovables lograron los 871 kW de capacidad efectivamente instalada en Argentina hasta diciembre de 2019.

En diez años, la Ley nacional 27.424 se propone alcanzar 1000 MW de potencia a partir de esta alternativa de generación. Esta meta permitirá que millones de usuarios se conviertan además en generadores y puedan vender el excedente de su energía a las redes de distribución.

Una gran cantidad de estos potenciales usuarios generadores estarían ubicados en provincia de Buenos Aires, donde se concentra el grueso de las industrias y comercios del país.
Allí también se han instalado algunas empresas importantes del rubro, pero aún se ven imposibilitadas de montar este tipo de sistemas on-grid si no es más que para una instalación “piloto” o bajo interconexiones de Edenor y Edesur –que actualmente están inscriptos en la plataforma oficial para autorizar tu equipo de Generación Distribuida tanto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires –que sí adhirió a la 27.424– como fuera de CABA.

Según estimaciones de exfuncionarios públicos este mercado podría superar los 2 millones de usuarios atraídos por autoabastecerse de energía limpia a bajo costo. Pese a aquel potencial, aún no hay precisiones de cuándo el legislativo provincial tratará la Ley de adhesión a la 27.424. Por lo que tampoco se han comunicado avances significativos de reglamentación e implementación.

Sin embargo, Energía Estratégica se comunicó con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, donde se encuentra el despacho que deberá tratar este tema en particular: la Subsecretaría de Energía. Según pudo saber este medio, el día de hoy se reunirán representantes del ejecutivo provincial con Nación para tratar este tema en particular.

Una fuente oficial adelantó que “la intención de la provincia es adherir y tener una normativa de generación distribuida”. Idealmente, el plan sería que esto se concrete este año.
Por su parte, fuentes del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Provincia de Buenos Aires (OCEBA) pusieron a consideración que si bien la voluntad es avanzar, porque incluso se acompañaron procesos para que las distribuidoras instalen algunos sistemas piloto en el último año, se podrá extender el proceso de reglamentación porque deberán guardarse todos los recaudos de seguridad para que no hayan impactos negativos en la red.

Fuente: Energía Estratégica 

 

 

27/01/2020

PRESENTAMOS UN VIDEO DEMOSTRATIVO DE INSTALACIÓN DE NUESTRO INVERSOR SUN2000 DE 60KTL DE HUAWEI

 

El mismo cuenta con las siguientes características:

Inteligente:
Monitoreo inteligente de 4 strings y resolución rápida de problemas
Puertos RS485 y USB para conectividad y gestión de datos
Pantalla LCD gráfica local y monitoreo remoto
Eficiente:
Máxima eficiencia del 98,5%
Eficiencia europea del 98,0%
2 MPPT para adaptarse a distintos diseños y desajustes de strings
Seguro:
Desconectador de DC integrados para un O&M seguro y práctico
Unidad de Monitoreo de Corriente Residual (RCMU) integrada
Diseño de operación sin fusibles
Confiable:
Tecnología de enfriamiento natural
Grado de protección IP65
Protectores de sobrecorriente tipo II para DC y AC

 

 

 

 

 

20/01/2020

GD ENERGYAR ASPIRA A SER LA MEJOR ALTERNATIVA EN EL SEGMENTO ON GRIDEN ARGENTINA Y AMPLIAR SUS NEGOCIOS EN EL MERCADO URUGUAY

 

GD Energyar, empresa líder en la comercialización de equipos de energía solar, dirige su estrategia de ventas para el sector comercial e industrial en Argentina.
La penetración de la demanda de sistemas de generación distribuida en el país durante los últimos seis meses tuvo un crecimiento sin precedentes para el país. Esto se espera que continue en 2020.

Por ello, GD Energyar decidió ampliar su oferta de sistemas on grid, aspirando a ser la mejor alternativa en este segmento:
“Nuestras expectativas son positivas. La generación distribuida va a seguir aumentando, y ese crecimiento se vera reflejado de forma directa y provechosa en muchos aspectos para el país”, indicó Claudio Staffa, director de la empresa.

En atención al aumento del costo de la energía eléctrica, ofrece productos competitivos, que se presentan como la alternativa más sustentable en el mercado.
Según el titular de compañía su prioridad es satisfacer las demandas del usuario y asegurarle calidad en sus instalaciones a costos convenientes.
“Nuestro compromiso se basa en ofrecer la mejor solución a las demandas de nuestros clientes y garantizar el buen funcionamiento de los equipos que se suministran con la mejor relación calidad-precio”, aseguró Claudio Staffa.

La empresa apuesta a marcas de primera linea tales como Jinko Solar, Huawei y BYGP. Estas últimas producen gran atractivo en la región y por ello GD Energyar evaluaría representarlas muy pronto en otros mercados, como el uruguayo.

Al respecto, el empresario consultado destacó que los inversores Huawei resaltan su alto nivel tecnológico, la calidad de sus componentes, su sistemas inteligente de monitoreo de diseño propio, soporte técnico y menor costo por watt en relación precio-beneficio. Entre los productos con mayor penetración en este mercado, se destaca el inversor modelo Sun 2000-60 KTL.

Fuente:  Energía Estratégica 

 

 

10/01/2020

PRESENTAMOS UN VIDEO DEMOSTRATIVO DE INSTALACIÓN DE NUESTRO INVERSOR SUN2000 DE 60KTL DE HUAWEI

 

El mismo cuenta con las siguientes características:

Inteligente:
Monitorización inteligente de 12 strings y resolución rápida de problemas.
Soporte de comunicaciones por línea de alimentación eléctrica (PLC).
Soporte de diagnóstico inteligente de curvas I-V.

Eficiente:
Máxima eficiencia del 98,9%, eficiencia europea del 98,7% (@480Vac)
Máxima eficiencia del 98,6%, eficiencia europea del 98,4% (@380Vac / 400Vac)
6 MPPT para adaptarse de manera versátil a distintas disposiciones

Seguro:
Desconexión de CC integrada; mantenimiento seguro y práctico.
Unidad de monitorización de la intensidad Residual (RCMU) integrada.
Diseño sin fusibles.
Confiable:
Tecnología de enfriamiento natural
Grado de protección IP65
Protectores de sobrecorriente tipo II para CC y CA

 

 

06/01/2020

EL MES DE DICIEMBRE FUE EL MES CON MÁS PROYECTO DE GENERACION DISTRIBUIDA 

 

 

Según datos de la ex Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, el acumulado de energía distribuida alcanza 871 kW efectivamente instalados. Además, existen reservas de potencia aprobadas por las autoridades por 4088 kW, que también serán conectadas con medidores bidireccionales, tal como exige la normativa vigente.

Podes ver el informe completo aquí 

 

02/01/2020

ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE ENERGÍA RENOBABLE EN 2019 Y CÓMO SE PROYECTA PARA EL 2020

 

En detalle, qué indican las últimas cifras compartidas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Las energías renovables aumentaron más del doble su participación en la cobertura de la demanda total en Argentina, respecto a 2018. Mientras que en el año pasado logró un promedio de 2.5%, cerró el 2019 con 5.8% de promedio entre los meses enero a noviembre.

Aquella es una cifra a destacar, debido a que el máximo aumento anual registrado previamente no sobrepasó al 0,5%. Además de que se logró un promedio de mínima cobertura en el año de un 4% y de máxima 8.1% (como muestra la figura publicada por CAMMESA), se marcó como récord histórico un cubrimiento de la demanda de 13.8% logrado el 15 de septiembre de 2019 a las 16:10hs.

Aquello encamina al país hacia cumplir las metas de incorporación de energías limpias que plantea la Ley nacional 27191. Esta establece “lograr una contribución de las fuentes renovables de energía hasta alcanzar el veinte por ciento (20%) del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2025. [Y luego] al 31 de diciembre de 2030, deberá alcanzarse como mínimo una contribución del treinta y cinco por ciento (35%)”.

Gran parte del éxito en las cifras de las energías renovables el pasado 2019 se debió a la amplia generación acumulada en el año por el segmento eólico. Este representó un 63.8%, seguido decenas abajo por la minihidro con 19.1%, solar con 9.8%, biomasa con 4.0% y biogás con 3.4%. En lo que respecta a compras conjuntas, se registran 4966 MW contratados bajo las sucesivas rondas del programa RenovAr y la Res. 202. Un gran grueso de proyectos contemplados bajo aquellos mecanismos se espera que entren en operación este año, pasando de un 3% de cubrimiento de demanda que alcanzaron en 2019 a un 8% durante 2020.

Actualmente, ya son 120 las centrales de generación renovable que están operativas en Argentina. Se calcula que 94 parques de generación a partir de energías renovables se encuentran en plena construcción y se proyecta su entrada en operación comercial, en su gran mayoría, este año. Pudiendo lograr unos 1000 MW instalados adicionales inyectando al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Fuente: Energía Estratégica

 

 

22/11/2019

ESTADÍSTICAS DE OCTUBRE REGISTRAN 2,5 MW DE POTENCIA PRONTA A INSTALARSE DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN ARGENTINA 

 

 

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética dio a conocer un informe con los datos de octubre sobre la autogeneración a través de energías renovables, luego de la reglamentación de la Ley nacional 27.424. Existen 42 usuarios inyectando energía limpia a la red eléctrica con instalaciones que totalizan una potencia superior a 340 kW.

El informe asegura que a finales de octubre el número de usuarios-generadores ascendió a 42, por una potencia total de 344 kW. Cabe señalar que el documento sólo contabiliza las conexiones enmarcados en la Ley 27.424.
Estos pedidos, que fueron relevados a través de la plataforma digital de acceso público, representan una potencia total acumulada de 2.573 kW.

Asimismo, durante octubre se iniciaron trámites de solicitud de reserva de potencia en dos nuevas provincias: Corrientes y Chaco, que se suman a AMBA, Córdoba, Mendoza y San Juan. Además, el número de distribuidoras y cooperativas eléctricas inscriptas en la plataforma de trámites en línea ascendió a 103.

 
Podes ver el informe completo aquí.

 

20/11/2019

ESTUVIMOS PRESENTE EN AIREC 2019 JUNTO A HUAWEI, EL EVENTO DE NETWORKING PREMIUM PARA EL FINANCIAMIENTO EN ENERGÍAS RENOVABLES Y DESARROLLOS DE PROYECTOS

 

 

Entre 20 y 21 de noviembre se lleva a cabo la cuarta edición de AIREC, el congreso y exposición que este año, vuelve organizado en su totalidad por la empresa inglesa Informa Markets, para conjuntar a toda la industria de energías renovables en un solo lugar durante dos días.

El evento tubo lugar en el Hotel Hilton Puerto Madero en Buenos Aires, con el fin de analizar y entender las perspectivas que la situación actual de Argentina implica para el sector de energías limpias y renovables, proporcionando la inteligencia de negocios adecuada para la correcta integración de estrategias efectivas para empresas del sector y usuarios corporativos.
Contó con 70 oradores expertos, que trataron algunos de los siguientes temas:


Alternativas de financiamiento e inversión
Uso corporativo de energía y todo sobre PPAs
Desarrollo del MATER y proyectos a gran escala
Desarrollo de infraestructura de transmisión
Generación distribuida
La economía, el gobierno y sus nuevas propuestas
Entre muchos más…

 

15/11/2019

CADA VEZ MÁS USUARIOS EN EL PAÍS GENERAN SU PROPIA ENERGÍA RENOVABLE

 

El número de usuarios que generan su energía renovable y pueden vender sus excedentes a la red, lo que se conoce como generación distribuida, creció de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio, según informó hoy la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética. El Reporte de Avance de Implementación de Generación Distribuida Renovable de octubre destacó "un incremento sostenido tanto de sistemas en vías de instalación como de usuarios-generadores ya conectados a la red".
Se trata de los denominados prosumidores, es decir, usuarios del servicio eléctrico que autogeneran su propia energía renovable y pueden inyectar los excedentes al sistema a partir de la Ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable.

En septiembre había 17 usuarios-generadores conectados en la región metropolitana de Buenos Aires,  Mendoza y Córdoba, mientras que en octubre esa cifra ascendió hasta los 42 usuarios-generadores, de los cuales 5 se sumaron en AMBA, 18 en Córdoba y 2 en Mendoza. Del reporte se desprende que la potencia instalada de los nuevos equipos se triplicó respecto a la existente en septiembre. Actualmente hay conectados 344 kW, mientras que en el mes anterior acumulaban 131 kW, detalló el informe.

Como parte de los incentivos de la ley, ya está disponible el primer beneficio promocional del régimen de Generación Distribuida Renovable: se trata de un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) de hasta $2 millones por instalación que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto a las Ganancias o el impuesto al Valor Agregado.
El beneficio está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde la ley ya está efectiva, y lo estará próximamente en San Juan, Corrientes, Chaco y otras 6 provincias adheridas en proceso de implementación: Catamarca, Chubut, La Rioja, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: MDZ

12/11/2019

HUAWEI INSTALÓ 6648 INVERSORES EN EL DESARROLLO DEL PARQUE SOLAR CAUCHARI JUJUY

 

 

El Parque Solar Cauchari, ubicado en la provincia de Jujuy, es un proyecto concretado en el marco del plan nacional de energías renovables que generará electricidad para 260 mil hogares. Huawei, participó del proyecto aportando 6648 inversores, equipos que convierten la energía generada por los 965.000 paneles solares ubicados en la Puna jujeña a 4020 metros sobre el nivel del mar.

Comunicado de prensa

La inauguración del más grande de Sudamérica en su tipo, implicó la terminación mecánica y puesta a prueba de los Parques Solares Cauchari II y III, mientras que Cauchari I se encuentra instalado en un 95 por ciento. El proyecto empleó a más de 1200 personas, (de las cuales 600 son de las comunidades originarias), entre ellos vecinos de las comunidades de los pueblos originarios de la zona, y señaló que ya está en marcha el proceso de ampliación del Parque.

El Parque Solar Cauchari fue construido con financiamiento del Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa de energía y minería provincial JEMSE, cuyo proyecto fue adjudicado durante la Ronda 1 del programa RenovAr.

El proyecto estará completo con la inclusión de una línea de transporte y una estación transformadora que inyectará la energía al Sistema Argentino de Interconexión.

El modelo de Huawei que se utiliza para el proyecto es el Inverter Sun2000 50 KTL C1, un inversor de cadena trifásico conectado a la red que convierte la energía generada por las cadenas, fotovoltaicas, en energía de corriente alterna y alimenta la energía a la red eléctrica.

Permite fácil acceso a datos en dispositivos móviles, cuenta con alarmas de fallas automáticas, emisión de informes por SMS y correo electrónico, y hasta 25 años de almacenamiento de datos.

Especificaciones técnicas del Sun2000 50 KTL C1:

–       Máxima eficiencia de conversión 99%

–       Potencia máxima de entrada 53500 W

–       Tensión máxima de entrada 1100 V

–       Soporta: Funcionamiento independiente detección (anti-isla protección), Interruptor DC de entrada compatible, protección contra sobre corriente de salida, conexión inversa de entrada protección, detección de falla de cadena fotovoltaica, Resistencia de aislamiento, dispositivo de corriente residual detección (RCD).

Fuente: Enería Estratégica 

 

30/10/2019

DETALLE DE LAS PROVINCIAS QUE SE ADHIRIERON A LA LEY DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA 

 

 

A partir de la ley nacional 27424 y cada vez más usuarios residenciales y comerciales quieren informarse sobre los beneficios y trámites para poder instalar equipos de generación distribuida para producir y vender electricidad a partir de fuentes de energía renovable. Según datos de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía de Nación son 12 las primeras provincias que cuentan con leyes provinciales de adhesión.
Hasta la fecha, en ocho de aquellas provincias ya se encuentran dispuestos a recibir formularios para iniciar conexiones 99 distribuidores.

79 en Córdoba : EPEC + setenta y ocho cooperativas eléctricas.
11 en Mendoza: EDEMSA, EDESTE, COSPAC y siete cooperativas más.
3 en Río Negro: EDERSA y dos cooperativas más.
2 en San Juan : DEC – Empresa distribuidora eléctrica de Caucete y Energía San Juan.
2 en Buenos Aires: EDENOR y EDESUR
« en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): EDENOR y EDESUR
1 en Tierra del Fuego: Dirección provincial de energía
1 en Corrientes: DPEC

A medida de que se inscriban más empresas y cooperativas eléctricas correctamente en la plataforma digital del Gobierno Nacional para generación distribuida, aquel número se incrementará y será posible la interconexión de usuarios-generadores en cada una de aquellas doce primeras jurisdicciones.

 

28/10/2019

LA INTELIGENCIA SE INTEGRARÁ EN CADA OBJETO Y PROCESO CONECTADO

La industria energética está experimentando una profunda integración con la tecnología de Internet y la tecnología de inteligencia.

 

 

 

23/10/2019

BENEFICIOS PROMOCIONALES IMPOSITIVOS PARA USUARIOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

Con el objetivo de fomentar el régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, la ley nacional Nº 27.424 establece una serie de beneficios promocionales para los usuarios. El primero de ellos es un Certificado de Crédito Fiscal (CCF), el cual ya podés solicitar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

El Certificado de Crédito Fiscal se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención.

El monto del Certificado es de $ 30.000 por kW instalado, hasta un máximo de $2.000.000 por instalación.

Ver más información

 

15/10/2019

MANUAL DE INTRODUCCIÓN A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

EL objetivo de este manual es brindar información de referencia para todos aquellos interesados en la generación distribuida de energía de fuentes renovables.

En particular, pretende servir de guía a nivel introductorio acerca de los sistemas de generación distribuida, definiendo el contexto y características generales del mercado eléctrico, de la distribución de energía eléctrica, y las características principales de los sistemas de generación de pequeña y mediana escala a partir de fuentes renovables de energía.

Ver más información

 

25/09/2019

INSTRUCTIVOS PARA INSTALADORES, DISTRIBUIDORES Y USUARIOS DISEÑADOS POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA 

 

INSTRUCTIVO PARA EL DISTRIBUIDOR

El presente instructivo está destinado al Distribuidor. Su objetivo es explicar paso a paso el trámite que deberá realizar para facilitar la Conexión del usuario-Generador mediante la Plataforma Digital de Acceso Público, creada para tal fin por la Secretaría de Gobierno de Energía.

Ver más información 

 

INSTRUCTIVO PARA EL INSTALADOR CALIFICADO

El presente instructivo está destinado al Instalador Calificado de Equipos de Generación Distribuida, y su objetivo es explicar paso a paso el trámite que deberá realizar el instalador mediante la Plataforma Digital de Acceso Público, creada para tal fin por la Secretaría de Gobierno de Energía.

Ver más información

 

INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO-GENERADOR

El presente instructivo está destinado a todo usuario que pretenda convertirse en Usuario-Generador conectando un Equipo de Generación Distribuida. Su objetivo es explicar paso a paso el trámite que deberá gestionar el usuario para obtener el Certificado de Usuario-Generador mediante la Plataforma Digital de Acceso Público, creada para tal fin por la Secretaría de Gobierno de Energía.
Para convertirte en Usuario-Generador, el primer paso es consultar con un proveedor de equipos o instalador calificado para asesorarte sobre las diferentes tecnologías y sus costos. Una vez que identifiques cual es el equipo que más se ajusta a tus necesidades energéticas, podrás comenzar a realizar el trámite para la autorización de conexión a través de la Plataforma Digital de Acceso Público.
 
Ver más información

 

Seguinos en: